miércoles, 27 de noviembre de 2013

Su barco retrasa

Hoy me he acordado de un gaje del oficio, de cuando estaba en el curro anterior, una naviera. LA naviera.

Aclaración previa: a mí no me gusta mentir. A los clientes nunca les miento. Creo que un cliente agradece más un "oye, la he cagado" que "por motivos técnicos bla bla". Además, como cuando pasa algo suelen llamar bastante cabreados, un "oye, ha sido culpa mía", les desarma, y se ponen más receptivos, y hasta cooperan. Y si no ha sido culpa mía no miento tampoco: "ha sucedido algo imprevisto que desconozco completamente" no es mentira. Tampoco TODA la verdad, pero no es mentira.

Pues nada, resulta que un día nos entra un aviso de esos de la gente de operaciones, tipo estándar "tal barco está sufriendo retraso en cual barco, los embarques afectados son patatín patatán".

Y uno era de los nuestros. Pues nada, aviso al cliente, también medio estándar. En profesional: "oye, que el barco que llegaba pasado mañana retrasa, que si eso, ya te decimos algo".

"Tron".

En realidad, era más "Le comunicamos que el contenedor blableblibloblu, a bordo del barco cual sufre retraso, se le notificará cualquier incidencia y que si tal y pascual".

Por la tarde, el cliente llama, muy amable, a informarse. Por suerte, era un cliente de estos que me había "ganado" y con el que tenía buen rollo. 

- Hola, ¿se sabe algo de mi contenedor?
- Hola, Mengana, pues no sé, dame un momento que miro a ver si hay novedades.
- Gracias jajaja.

Y. Encuentro. Un. Correo.

Con novedades.

Lo leo. Sudor frío, mareo, la fatiguilla. Todo varón que se haya llevado un golpe en las gónadas sabe qué fatiguilla digo: al principio, nada. Luego el dolor sube, y los cataplines parece que quieren seguir al dolor, y se enganchan al estómago y empiezan a hacer flexiones y balanceos gimnásticos de anillas al ritmo de "Hearts on fire". 

Pues eso, pero por leer algo y sin el golpe.

- Eh... tengo algo, pero la verdad, es que si te lo digo no te lo vas a creer.
- Venga, Carlos, que sí, que te creo, ¿cómo no te voy a creer?
- Que no, en serio, que, mira, oye, que... vale. Ahí va.

Pausa, tomé aliento, respiré, me abaniqué un poco con un papel... [ESCENA DRAMATIZADA CON ACTORES PROFESIONALES]

(muy rápido)
- En el puerto tal se ha subido un mono al barco y no saben cómo bajarlo. 
- ¡¿QUEEEEE?!

(muy bajito y rápido)
- esdeunaespecieprotegida...

Risas, cachondeo,...

y me suelta:

- Oye, Carlos, espera, que pongo el manos libres, que Zutanita lo oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario