viernes, 29 de noviembre de 2013

El desafío de los treinta días a mi manera (penúltimo viaje)

Hoy toca "manía que tengo a la hora de jugar".

Como muchos, los dados. Yo, como Kano, me cabreo cosa mala cuando me tocan los dados. Sencillamente, NO ME GUSTA QUE LOS DEJEN. NO ME GUSTA PRESTARLOS. 

¡¡QUE NO ME TOQUES LOS DADOS, COÑO!!

A este fin, suelo llevar los dados más feos que tengo, a ver si la gente pierde las ganas de poner sus SUCIAS Y REPUGNANTES ZARPAS EN MIS DADOS.

A veces llevo también dados de repuesto, de esos que no tienen feeling ni atractivo alguno, y los echo en la mesa, a ver si dejan traquilos MIS DADOS.

De hecho, hace poco me compré un maletín que encontré, con muchos dados sueltos de todos los tipos (tiene hasta de esos "fate", creo. y hasta dados sin nada en las caras), y dejo ese maletín en la mesa y que los usen. Y aún así, no me gusta. Son mis dados. Confían en mí, no me siento cómodo dejando que los manoseen.

Antes de ir a la partida hago selección de cosas: mi portaminas ¿tengo minas de recambio?, goma, los dados, los dados de esta bolsa, los de esa bolsa, los que van en sus cajas, y los que van en la caja acolchada. Ah, y los dados especiales para tiradas especiales.

Pero, creo que ya lo he dicho, esto está todo basado en un método científico de lo más estricto.

Cuando llevo la pizarra, mis rotuladores, el borrador, la caja de tal tal tal bla bla bla bla b...

Durante la partida garabateo cosillas en la hoja, juego con los dados, los coloco, hago montañitas, los pongo en formación... Eso cuando soy jugador.

Cuando dirijo ODIO que la gente se me despiste con el móvil. No me importa que dibujen, coman o lo que sea, pero me toca mucho los huevos que estén con el móvil. Quito experiencia por eso, y me ahorra tiradas, porque cuando hay que mirar a quién ataca el mostro o a quien le cae la trampa, es al del móvil. Que se joda. Y si no, tengo un d20 trucado con dos 20 y ningún 1 que uso para atacar a esos. Lo saben: están avisados, así que no es trampa.

Además de ser una tremenda falta de educación (te pones a whatsappear mientras alguien te está haciendo partida), luego vienen los despistes y los "ay, yo no sabía que había" un LICHE OGRO VAMPIRO HOMBRE LOBO EN LA HABITACIÓN MORDIÉNDOTE LA CORONILLA DESDE HACE MEDIA HORA.

Y, aunque no me importa si nos despistamos con historietas, me molesta mucho que, cuando estamos ya todos metidos en el tema, y están pasando cosas, alguien de repente se ponga con chorradas y a interrumpir. Durante los ratos de "calentamiento", no pasa nada. Pero hay un punto en el que arrancamos, hemos calentado y empezamos ya de verdad a jugar. Y entonces siempre hay uno que se despista y empieza a hablar de chorradas.

Y, volviendo a los dados, tengo mis manías: mi dado de iniciativa para los mostros, que no toco para nada más porque así no tengo que apuntarla, o preparar los dados con los que ataco a ese jugador y los que uso para atacar a él.

Y cuando los preparo, tienen que ser juegos de dados completos. Si me falta uno o no lo encuentro, esos dados se quedan en casa.

Los d6 los tengo que comprar en juegos de cuatro: para hacer personajes en los juegos de "tira 4d6 y coge los tres mejores"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario