lunes, 4 de noviembre de 2013

Finde de cine, finde Thor-bo

bUENO, DESPUÉS DEL (CARAMBA CON EL CAPS LOCKS... ESPERA,... ajá, ahora).

Decía que, después del finde Thor-bo, debo decir:

Turbo es un ripoff de Cars. Pero total. Sin embargo, me gustó más y me reí muchísimo más. Ninguna de las dos franquicias se libra de su toque racista (nada disimulado, por otra parte), pero muy cachonda. Mención especial lo bien que quedaron dos personajes: sin saber que los actores doblaban a esos personajes, ni ni siquiera saber que participaban en la peli, se cantean muchísimo que les doblan Paul Giamatti y Samuel L. Jackson. Sabes que SLJ está perdiendo su toque cuando es más identificable el personaje de Giamatti.

Thor: mola. ¿Qué más decir sino que mola? mmm... vale... la trama no es ninguna maravilla, y tiene sus puntos "WTF?", pero te ríes mucho, cosa que agradecí para apreciar el personaje en la primera peli, en Vengadores y aquí (Thor nunca ha sido santo de mi devoción). ¿Lo mejor? El protagonismo de los secundarios (con los que más te ríes y casi con los que mejor me lo pasé), la acción: martillazos, hostiazos como panes, te pego aquí y te mando a volar... las hostias de superhéroes como deben de ser y el cameo.

Y Loki. Ese Tom Hidlestcomosediga promete y cumple.

¿Lo peor? Los amigotes de Thor. Parecen vidas de videojuego y están como de adorno. Precisamente, en todo lo relacionado con ellos da la impresión de que falta mucho metraje, que quedan cosas en el aire que no se cuentan. Como lo es tanta publicidad "veréis Asgard como nunca antes": ¡una mierda! "Se puede caminar entre las tiendas de Asgard": ¡una mierda! De Asgard no se ve prácticamente nada más que en la anterior: palacio, una enfermeria, un par de habitaciones y los calabozos. Imagino que todo eso será para la edición especial de coleccionista de bluray que oye cómprate porque lo hemos hecho sólo para eso.

De la escena post créditos, sólo decir: ¿eh? No, en serio ¿eh? Yo no conozco mucho la cosmología Marvel y, quieras que no, medio intuí de qué va la cosa. Pero quien no sepa NADA, pues eso será un ¿qué? ¿eh? ¿para esto me he esperado? Quizás un poco más de concreción, o de claridad, haría que esas escenas post créditos volvieran a ser lo que eran...

En ese sentido, la escena post créditos final de la última de The Fast & the Furious (he perdido la cuenta) es mejor: te quedas con un "anda, el Statham, ¡MOLA!" que, quieras que no, a mí me hace tener ganas de ver la siguiente ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario