jueves, 28 de noviembre de 2013

Rol y creatividad?

Un pensamiento loco sobre el desafío de los treinta días:

Igual son cosas mías, pero la mayoría (al menos de los que he leído), se dicen (nos decimos) más máster que jugador. En mi caso concreto, tengo que decir incluso que no es que me guste más ser máster que jugador: es que disfruto más el rol así ^_^

Y me da la impresión que, aparte el D30D, por estos lares interneteros veo que la fauna más prolífica, o que más comparte, crea, comenta, lo que sea, tienden a ser (o me lo parece a mí) mucho más másters que jugadores. Digo más: en la mayoría de mis grupos, los jugadores suelen ser gente que en las redes participa mucho menos en la parte "friqui" (de juegos y tal, no de fricadas tipo películas) y medio bastante más en lo socialmente "normal" (vídeos de gatitos, memes, tutoriales de caminar con tacones...) que en lo que normalmente hablamos por aquí.

Sí que hay contadas excepciones, de esas "honrosas excepciones".

Así que, ¿soy yo, me lo parece, o es así, que los jugadores-másters son (somos) más inquietos en todo esto de compartir ideas y tal, y hay un jugador-jugador más "pasivo" (no me gusta la palabra, pero no se me ocurre otra), que es más de "sentarse a la mesa y que le hagan la partida", en versión internetera?

Como nota aparte, recuerdo también que en los clubes que he estado, cuando se organizaba algo, siempre éramos los jugadores-másters los que organizábamos el tinglao, y los jugadores-jugadores eran más de los que casi que venían con el resto del público. Y, sinceramente, IGNORO cómo está esto ahora en lo de las jornadillas/jornadotas que se están montando por ahí.

Y antes de que Tibe me llame elitista, esto no es un pensamiento sobre jugadores mejores y jugadores peores, ni siquiera de jugadores más activos o productivos o menos activos y menos productivos: es un pensamiento sobre necesidades que cubrimos con nuestros "proyectos", nuestras movidas por aquí, ideas locas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario