domingo, 22 de septiembre de 2013

Mektas, dragones y batallas espaciales

En realidad, poca cosa estos días, aunque el título suene hasta espectacular. Como alguno igual sabe, porque sé que lo he comentado, lo que empecé como un par de tonterías con los FastRPGs, lo continué con un fast-pero-menos-RPG, que sería Hackers aÑd Slayers, y he acabado convirtiendo en un proyecto enorme, de años.

La historia del mundo que empecé a "bocetar" y subí a G+ (y acabo de postear aquí mismo) aún no está acabada, pero sí sé que es el punto de referencia de lo que me va a tener entretenido y ser mi hobby en los años por venir.

Mucho de eso está en estado embrionario: pósits, notas, archivos sueltos con ideas, una lista de ideas en Evernote, mi Libretita de Notas Eterna... pero poco a poco: HñS empezó así y, mira, igual llega a algo y todo.

Todo esto son "running titles":

HTMWWW: How the Middle West Was Won. Ambientado en el Oeste M'uricano de los 1870s es, básicamente, un Western Fantasy en vez de Medieval Fantasy. Me estoy divirtiendo mucho con el sistema (cosa que no me suele pasar: me aburre escribir sistemas y reglas) por aquello de que sea compatible con HñS (cosa que es muy fácil, ya que el sistema de HñS es en esencia un retroclon de Boothill mazmorreizado). Cuando me lo imagino, es una especie de "Wizards & Colts".

ATL2: título provisional (algo así como una "segunda edición de "A tiro limpio") del juego de tiros que echo de menos desde hace mucho. Ambientado en los 70' a 90', sería esencialmente un juego de investigación a tiros. Igual que los anteriores, el sistema sigue siendo un "retroclon" de Boothill. De todos aparte de HTMWWW y HñS es el que tiene el sistema más desarrollado (porque es básicamente muy fácil) y le he prestado mucha más atención al tema de la ambientación urbana y la parte del espionaje a los dos lados del Telón.

2050: juego ambientado después de la Primera Guerra Civil Mundial: el mundo está recuperándose de un post-apocalipsis zombi, nuclear, mágico e interracial. Esto está aún muy en la etapa de "quiero hacer esto", pero estoy partío en qué tipo de partidas tienen que ser. ¿"Survival horror"? ¿Bélicas? El mundo está hecho pedazos y la AM está imponiendo la paz a la fuerza.

Mektas: para el 2108 hemos conquistado el espacio y colonizado gran parte del sistema solar. Y, como las buenas costumbres nunca se pierden, hemos vuelto a declararnos la guerra unos a otros. El concepto es guerras Capoleónicas, con batallas navales espaciales, abordajes e incursiones en mektas y politiqueo colonial.

Y, claro, una cosa que me atrae es una serie de reglas de viajes en el tiempo para partidas con esa temática.

¿Que por qué escribo y posteo esto? Para de alguna manera obligarme :-) Y porque quiero ir posteando aquí los avances que vaya haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario