domingo, 22 de septiembre de 2013

Historia del Mundo

Siglo V: Caída del Imperio Bromano. Empieza el Mediévico. Se inventa la Cola de los Visillodos.

Siglo IX: los reinos escárabes terminan de asentarse en casi toda la Península Jabuga. Los reyes visillodos de la península se lo toman con filosofía: “ya se cansarán”.

Mediévico: hay gente que va por el mundo matando mostros y saqueando mazmorras. De vez en cuando hay ataques y saqueos por parte de hordas semihumanas, archimagos que quieren dominar el mundo y demonios que se escapan del infrabajo. Son tiempos felices. Menos de los Pilineos hacia abajo, donde manda la Santa Investigación.

1492: Cristóforo Colón descubre M'urica, tiene problemas para repartir el tesoro con los Reyes Muydevotos y la cosa pinta mal para los nativos m'uricanos. Los Reyes Muydevotos acaban de echar a patadas a todas las malas gentes de las que no se fían de sus reinos en la Península Jabuga. Alguien determina que lo que ha pasado los siete siglos anteriores ha sido una Reconquista “en diferido, cuidadosamente planificada desde un principio”.

1700s: los humanos inventan la superioridad racial y empiezan a actuar en consecuencia. Como son más, ganan; revoluciones Froimagesas y M'uricanas, los peequis corren por las calles de Paguí y los campos de las Trece Colonias. Subida de nivel general. 

1800s: las guerras Capoleónicas [1] sacuden Uropa y salpican M'urica. Se acaban los dragones. En la segunda mitad del siglo se inventan los duelos al sol en la calle principal y la Guerra Civil M'uricana. Los m'uricanos le empiezan a coger el gusto a eso de estar siempre en guerra. Apaña pierde colonias en M'urica de Abajo como si tuviera un agujero en el bolsillo de guardarlas. Peñaltar sigue siendo Terranglesa. Colonialismo Uropeo, u Operación Tonto el Último. Los muy incivilizados de Raffia y Asiallá lo pasan realmente mal por culpa de los uropeos.

1930s: en Apaña se organiza una beta cerrada de la segunda edición de la guerra mundial y los apañaos se sacan los ojos unos a otros mientras otros grandes estados se apuntan a ir a liarla a la Península Jabuga, apoyando a uno u otro bando.

1930-40s: sacan la segunda edición de la guerra mundial. Lo que pasó en la anterior se repite y la mayoría de los no humanos olvidan que lo son. El conflicto acaba con dos petardos enormes. Los pilotos que lanzan los petardos explotan de experiencia. El mundo tiene malo que mencionar en las discusiones [2] para lo que queda de siglo.

1945-50s: se crea la Asamblea Mundial, que pretender reunir a todos los países para llegar a acuerdos por la vía diplomática. La siguiente década está llena de éxitos, al acabarse un montón de guerras por todo el mundo que no se estaban librando antes.

1960-80s: una era feliz de colorines y psicotropías. Se inventan los pantalones de campana, el pelo a lo raffio, las hombreras y la guerra de Vietñam.

1990-2000s: el mundo pasa estas décadas viendo películas sobre las décadas anteriores. M'urica sigue metiéndose en guerras y fregaos, la gente pierde la cuenta. Los que ocasionaron el Olvido de principios de siglo inventan la telebasura y el Olvido se mantiene y refuerza. La AM adquiere estatus de organización extraterritorial independiente de países con sistema impositivo y ciudadanía propia.

S. XXI: Internet [3] consigue lo que nadie antes: conquistar y gobernar el mundo. Tras casi doscientos años de tantos asaltos por nivel de duración, a finales de siglo se disipa el Olvido y pasan cosas. Shock total al descubrir que Keanu Reeves [4] y Jordi Hurtado [5] son en realidad elfas.

2007: despega la misión Space Explorer Dudes con destino Secundinus.

2010-30s: la primera parte del siglo es un despropósito. La rotura del Olvido hace que sistemas de creencias y ateísmos se vengan abajo, la respuesta a preguntas como “¿estamos solos en el universo?” “¿hay más vida inteligente?” es “pues mira, no y aquí al lado, ya ves” y en general, a la gente no le gusta la respuesta. Revueltas, levantamientos y linchamientos están a la orden del día. Se habla de una tercera edición revisada de la guerra mundial.

2030-50s: se deja de hablar y se pasa a la acción. Es la primera guerra civil mundial: por todas partes humanos y semihumanos se espiazan mutuamente. Hay un holocausto zombi que pasa desapercibido entre todo el jaleo. Los dragones vuelven. No se sabe dónde han estado, pero no les parece bien tanto lío y se ponen alas a la obra para acabar con la guerra, así que empiezan a repartir y tienen para los dos bandos. Cuando acaban con la guerra, entre tiros, bombas, arsenales nucleares, alientazos, bolas de fuego, agujeros de aniquilación  y palabras poderosas de matar gente desaparece casi un 40% de la población mundial. No todos están necesariamente muertos.

2050-60s: los dragones se aclimatan al nuevo mundo y se adueñan del control de la AM. Aparece la World Task Force bajo el auspicio de la AM y capacidad de intervenir en conflictos y guerras civiles sin preguntar a nadie.

2020-90s: aprovechando todo el lío Internet se carga las leyes de los países y desarrolla un conjunto global de leyes para toda la comunidad internacional. La AM da su visto bueno y ningún país se atreve a decir que no. Bueno, La Unión de Estados de M’urica sí, un poco al principio, pero después de enterrar casi toda la costa Oeste y el norte de Mexichimplán, que no tenía culpa de nada, decide que vale, que bueno.

2099: si no políticamente, el mundo por fin está unido bajo sistema legal y económico único.

2100: la misión SED llega a Secundinus. Se lo han perdido casi todo. El mundo lo celebra como el comienzo de una nueva era de paz y unidad. Es mentira.





[1] Capoléon Engranparte.
[2] Hitler: el Cabrón Eterno se llama igual en todos los mundos del Poliverso.
[3] Lo dicho: algunos se llaman igual en todo el Poliverso.
[4] Cfr. 3.
[5] Cfr. 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario