miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aunque ha costado, por fin salí de un atasco "menor" en el que me encontraba con HñS. Como las distintas versiones que he ido escribiendo a lo largo de su historia eran capas de correcciones sobre los cambios anteriores, se había quedado colgada una visión de las tiradas que le quitaban el sentido por completo a todo el sistema de habilidades cuando alguien sacaba la tirada. Gracias a que +Javier Rivera lo detectó: a mí se me había pasado del todo (a pesar de llevar tres meses con esta versión que espero definitiva) y seguramente no la detectara.

Parecía un bug de esos de videojuegos.

Corregirlo fue fácil, la parte complicada fue volver a escribir el texto de forma que quedara más claro. Al menos he acabado ahorrando espacio, que siempre se agradece. Aparte eso, he dado formato a las estadísticas de juego de los mostros, les he añadido TS "personalizadas" (en lugar de una única tabla de TS para todos los mostros, como antes) y he empezado una rutina de trabajo (aburriiiidooooooooo) para los mostros de escritura->revisión de estadísticas->dibujos.

ODIO revisar y ODIO trastear con estadísticas de juego. Me encanta escribir los mostros, eso sí.

Paralelamente, he seguido trabajando en el juego de supers (por ahora llamado MAC) y he acabado el sistema de juego en sí. Lo que viene a ser el rollo tirar dados, tiradas para hacer cosas, ataques, daños y todo eso. La lista inicial de poderes está hecha y falta ponerles la parte de los números, que es siempre lo que más me aburre. De todas formas me he puesto un objetivo: mínimo tengo que acabar diez poderes por semana, lo que es muy poco pero suficiente para acabar en tres meses, que es mucho pero como es algo que me aburre, suficiente.

Y ya luego pensaré en otras cosas aburridas. Contaría más sobre MAC, pero por ahora no puedo decir sino que usa (muchos, tipo morterada de) dados, los personajes se crean como grupo, que durante la creación del grupo hay confrontación con el dejota, la creación de personajes fomenta que haya personajes únicos sin repeticiones y que es una especie de "hazte lo que quieres con lo que te salga".

Para MAC voy a necesitar reclutar dibujantes, así que si hay algún voluntario, que de un paso al frente.

En ATL2 ya he acabado de convertir el sistema de tiros y me he decidido en el dilema "armas específicas o genéricas" llegando a un compromiso: armas genéricas, pero con un pequeño sistema de conversión si el grupo quiere armas específicas (donde "genéricas" es algo tipo "todas las pistolas semiauto 9mm son así" y "específicas" es algo del estilo "beretta 92FS que es distinta a Glock 17"), y sistema más genérico aún para quien no quiera estar distinguiendo entre tipos de pistolas (donde "más genérico aún" es "pistola ser distinto a escopeta pero todas pistolas ser iguales").

1 comentario:

  1. Revisar, trastear con números y estadísticas, fabricar chorrón de criaturas/peenejotas... eso es lo que yo llamo "picar piedra" y, efectivamente, es la parte coñazo de cualquier proyecto rolero. Ánimo, que no decaiga, que tengo mucha curiosidad por ver el resultado final :)

    ResponderEliminar