lunes, 7 de octubre de 2013

Se parece pero no es. O a mi no me lo parece

Este finde en partida comentaba con los jugadores de HñS lo de la historia futura del mundo, y surgió un comentario que aunque parezca mentira, no me esperaba.

Cuando les comentaba lo del momento en que se deshace el Olvido y "aparecen" todos los no humanos, la magia y tal, uno de ellos comentó que "como Shadowrun".

No, no "como Shadowrun". Para Shadowrun ya tengo Shadowrun (3ªed) y si tengo algo no me busco ni me hago algo para jugar eso.

Copiopego las partes que afectan o importan para esto:

1900-1920: se inventa la guerra a nivel industrial y se monta un pifostio de tres pares que llaman Guerra Mundial. Alguien, harto de superioridad racial y colonialismos usa toda esa sangría para un ritual de sangre y acabar con las diferencias raciales: el mundo se olvida de la magia y los no humanos, que pasan a la clandestinidad (lo que más adelante se llamaría El Olvido).

1930s: 1930-40s: sale la segunda edición de la Guerra Mundial. Lo que pasó en la anterior se repite y la mayoría de los no humanos olvidan que lo son. [...]

S. XXI: [...] Tras casi doscientos años de tantos asaltos por nivel de duración, a finales de siglo se disipa el Olvido y pasan cosas. Shock total al descubrir que Keanu Reeves y Jordi Hurtado son en realidad elfas.

2010-30s: la primera parte del siglo es un despropósito. La rotura del Olvido hace que sistemas de creencias y ateísmos se vengan abajo, la respuesta a preguntas como “¿estamos solos en el universo?” “¿hay más vida inteligente?” es “pues mira, no y aquí al lado, ya ves” y en general, a la gente no le gusta la respuesta. Revueltas, levantamientos y linchamientos están a la orden del día. Se habla de una nueva edición revisada de la Guerra Mundial.

2030-50s: se deja de hablar y se pasa a la acción. Es la primera guerra civil mundial: por todas partes humanos y semihumanos se espiazan mutuamente. [...] Los dragones vuelven. No se sabe dónde han estado, pero no les parece bien tanto lío y se ponen alas a la obra para acabar con la guerra, así que empiezan a repartir y tienen para los dos bandos. Cuando acaban con la guerra, entre tiros, bombas, arsenales nucleares, alientazos, bolas de fuego, agujeros de aniquilación  y palabras poderosas de matar gente ha desaparecido casi un 40% de la población mundial. No todos están necesariamente muertos.

2050-60s: los dragones se aclimatan al nuevo mundo y se adueñan del control de la Asamblea Mundial. Aparece la World Task Force bajo el auspicio de la AM y capacidad de intervenir en conflictos y guerras civiles sin preguntar a nadie.

¿Visto? El enfoque es la Guerra Civil Mundial y el mundo de posguerra. Después de la GCM el mundo está del revés. Aparte las bajas de antes de la guerra: "Cuando acaban con la guerra, [...] ha desaparecido casi un 40% de la población mundial". 

Cuando se acaba el efecto del Olvido y se disipa el follón de la GCM, es vuelta al mazmorreo para buscarse la vida mientras la AM inicia la reconstrucción (forzosa casi siempre).

Si se parece a algo es... no sé, Fallout con menos destrucción, pero con magia, elfos y enanos. Y orcos, y cubos gelatinosos radiactivos, y dragones renegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario