martes, 15 de octubre de 2013

Preparando la partida, entre bambalinas: la auténtica historia oculta

-Buenos días. Siéntese, siéntese.

-No, gracias, prefiero flotar.

-Ah, ya veo jajajaja-         

-Si, jajajaja

-¿Le costó mucho llegar?

-No, fue más o menos fácil. Lo complicado fue pasar por la puerta.

-Si, nos lo dicen mucho. Vamos a tener que revisar los niveles de las trampas. Pero ya sabe cómo es eso, se alarga, se pospone…

-Bueno, lo cierto es que ese tipo de cosas normalmente las dejo para los minions ¿sabe?... ¿es eso un problema?

-¡Oh, no, no, en absoluto, por favor! Bueno, quería comentarle,… no sé si ha oído hablar de nosotros antes, si sabe a qué nos dedicamos, y hablarle un poco de nuestra mazmorra.

-Ah, bien, bueno, ya sabe, lo normal: que son una macromazmorra, primeros en TPK los dos últimos años y un ratio PX/oro perdidos por pejota aniquilado realmente espectacular.

-Si, si, mayormente, eso es lo que todo el mundo sabe de nosotros. Pero ese tipo de marketing e imagen de marca conlleva una serie de… digamos… efectos secundarios: cada vez vienen más grupos a nuestras instalaciones, y tenemos que cubrir el creciente aumento de la demanda. ¿Sabía que sólo en las últimas jornadas hemos tenido un crecimiento medio del 36%, sólo en encuentros exteriores?

-¡Cielos!

-Si, es impresionante, lo sé. Y no es falsa modestia cuando digo que hacemos lo que podemos para mantener nuestros elevados niveles de exigencia: actualmente podemos presumir que un 98% de los grupos aventureros con un nivel inferior a 5 no pasan de nuestro segundo nivel. Aunque el 2% restante consigue llegar a nivel 6 antes de eso, estamos realizando un estudio de nuestros procesos para conseguir que absolutamente el 100% de quien pise nuestro segundo nivel no baje de nivel 7. 8 antes de fin de año.

-He leído artículos al respecto: muchos analistas coincidirían en que sus expectativas son… diría que hasta bastante modestas.

-Muchas gracias, sí, como le digo, hacemos lo que podemos.  Bueno, en esta remodelación de nuestros procesos, el upper levels management ha planteado una estrategia revolucionaria: primero, ampliar nuestro scope y, mediante un agresivo plan de expansión, anexar las campañas más cercanas para unirlas con nuevos complejos de pasillos o puede incluso de trampas de teletransporte o viaje interdimensional (aunque esto sería en una fase posterior, conviene planificar teniéndolo en cuenta). A ese fin, estamos buscando una persona para el departamento de procurement, que se encargaría de todo lo que viene a ser artefactos, trampas, etc, un gerente de RRMM, para la selección y contratación de los encuentros y diversos mostros de final de nivel. Usted, concretamente, veo que ha aplicado para la posición de “Mostro/a de final de módulo en Templo Sumergido”. ¿Verdad?

-En realidad quería el de Cúspide de Pirámide, pero la señorita con la que hablé (estaba deliciosa, por cierto) me dijo que la plaza estaba ya ocupada, pero que podía interesarme esta. Y aquí estoy.

-Si, veo. ¿Le parece si me comenta un poco su experiencia?

-Pues, dadas mis habilidades, empecé como mostro de final de juego, en el Eye of the Beholder. Aún de vez en cuando me llaman para hacer apariciones esporádicas, más que nada de exhibición. Pero aquello fue un tema especial: yo no tenía realmente experiencia como mostro de final de nada, y ellos necesitaban a alguien muy específico, dado el nombre del juego. En general fue bastante divertido. Después ya fui encuentro aleatorio en Las Tumbas Frías de la Muerte –allí hice un curso de team disentigering y dispel magic management- y mostro de final de fase en un spin off de las Tumbas de la Muerte. Ya con el cambio de edición las cosas se han puesto un poco más complicadas, pero he sido mostro de final de nivel en Las Cavernas del Terror Eterno y en distintos reboots de retroclones. Ahora mismo estoy impartiendo distintos trainings en reimpresiones y aventuras caseras.

-Es un CV impresionante. ¿Y por qué quiere cambiar?

-¿La verdad? Echo de menos a los aventureros. Enseñar está bien, y es agradecido. Los alumnos son buena gente, y de vez en cuando me traen a algún mediano ladrón, o hasta un enano guerrero, pero a mí lo que me gusta es el contacto directo con el aventurero, ya sabe: sentir el valor añadido que doy a la mazmorra, el encuentro… me gusta cuando los de marketing dejan pistas y los aventureros ya llegan sabiendo que estoy por ahí, y aparecer de repente. Tengo un curso de ambushing, surprising and scaring the shit outting por el TME.

-Si, aquí nos gusta mantener a los aventureros asustados. Dejamos bastantes pistas, y pistas falsas: de hecho, para el Templo Sumergido, los de planning y development han previsto dejar todo pistas falsas, de manera que su formación en surprising podría ser bastante adecuada. Efectivamente, me parece que es usted el mostro adecuado. Vamos a hacer una cosa: yo le paso su CV al Máster, y le mandamos un mensajero o algo a principios de la semana que viene. ¿De acuerdo?

-Me viene bien. Sólo pedirle que me dieran tiempo para ir avisando y cerrar los cursos.

-Sin ningún problema. Ya la semana que viene podemos hablar de lo que puede hacer mientras los aventureros no se acerquen a su nivel: tenemos actividades complementarias y programas de formación que creo que pueden interesarle especialmente.

-Per-fec-to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario