jueves, 24 de octubre de 2013

La civilización en un mundo con PEX

Pensando en la historia de Uropa y el Mondo de Tuirra (Fantásica), hay un par de diferencias sobre la de Europa y la Tierra reales de los que quiero hablar.

Por ejemplo: los descubrimientos, la gran era de las exploraciones, todas esas aventuras, si ya fueron difíciles en un mundo normal, en un mundo lleno de mostros de verdad (o sea, donde pone en un mapa "ahí hay dragones" más te vale creértelo), tiene que ser algo que deja lo de Discovery Max a la altura de Art Attack.

Así que... ¿qué motiva a gente como los Cortés, Drakes (este señor tiene que tener una historia muy chula detrás de su nombre), Magallanes...?

Los PEX. Seguro.La civilización y el reinado de las leyes convirtieron a los uropeos en gente más tranquila, que empieza a ponerse puntos en habilidades de hablar y a no solucionar las cosas entre ellos matándose tan a menudo como antes. Deja de estar bien visto lo de andar por ahí matándose unos a otros. ¿El Honor? Una excusa para retar a duelos y poder ganar PEX.

Luego los gobernantes se dan cuenta de que prefieren que los PEX los ganen la gente que pelea para ellos: no interesa que la gente que no trabaja directamente para ti suba de nivel, ya que un día pueden rebelársete. Así que van e ilegalizan los duelos. Ya sabemos por qué Richelieu los prohíbe, por ejemplo: no pasa nada si SUS hombres la lían, ya que tienen que sacar los PEX de donde puedan (y por eso en realidad, es que busca la guerra con Terranglia), ¿pero los mosqueteros del Rey? ¿a quien quiere debilitar? ¿dejarles que ganen PEX? Ah, no, eso sí que no.

Si, ocasionalmente algún orco perdido se olvida que sus gentes están en declive y la lía, y siempre están las guerras entre países, que es una barra libre de matar y ganar PEX (sobre eso ya hemos hablado: no sólo es ir y ganar PEX: también tienes que estar convencido de que el enemigo te va a dar PEX... y de que te los de).

Entonces, la civilización se expande y llega a M'urica, Asiallá, Raffia... y allí hay gente que no es civilizada. 

¡Imaginaos el escenario: miles, millones de PEX por ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario