miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y teníamos que caminar bajo la nieve para jugar

Hubo un tiempo, cuando era chaval, en que creía que escribir un juego de rol era tarea complicada, de esas de "¡y conocí a Ricard Ibáñez!" y todos "oooh, ¿y cómo es? ¿Y qué coche tiene?".

Porque, claro, con los libros de rol costando DOS MIL DOSCIENTAS PESETAZAS en el Corte Inglés, los escritores de rol ERAN RICOS sin duda alguna. Y, desde luego, los escritores de rol eran gente que se lo curraba: todos esos números, tablas, este dado en lugar de aquel otro, TENÍAN que ser el producto de un concienzudo trabajo, un esfuerzo de estudio y cuidadoso análisis.

Si una 45 hacía d10 (huy, perdón, en aquel entonces hacía 1D10,... así de vagos nos hemos vuelto: "d10" lleva dos pulsaciones de teclas menos que "1D10"), en vez del 1D8 del revólver del 38, es porque era así. Punto. Alguien lo habría estudiado y analizado.

El crítico 88 era letal porque, con toda certeza y sin atisbo de duda alguna, habían estudios médicos que lo demostraban: había un 87% de probabilidades de no morirte de un hachazo, y de ahí para arriba, las LEYES de la estadística decían que ibas a sufrir una muerte horrible.

¿Y todas esas descripciones gráficas? Estudio de campo, sin duda. Esas cosas no se inventan. Los críticos EXISTEN. No, hombre, no seas bestia, lo habrán probado en animales. Que sí, que he leído que el cerdo se parece mucho al ser humano.

Por eso había tantos sistemas tan parecidos: porque realidad, hay una, y sólo hay unas pocas formas de interpretarla.

Muy pronto nos dimos cuenta que no: que la realidad no era así, esto de los dados y los números eran sólo lo que son: una forma de representarla para el sistema. Bueno, no pasa nada, eso es normal: también nos creíamos lo que veíamos en Rambo, oye. ¿Cómo que todos los policías no son como Harry, Danko y Cobra?

Pero una cosa era segura: los números venían de algún sitio. Estaban estudiados, eso SEGURO. Incluso aprendimos que un tal Gauss había inventado una campana para que fuera un suplemento universal en los juegos de rol, y todo.

¿Que un diseñador de juegos de rol se invente las cosas, tal cual? JAJAJAJA

Imposible.

¿Cómo? ¿Que el ucorno sale en un 1% de las veces porque ese señor dijo que es un 1 y no otra cosa?

JAJAJAJAJA

Imposible.

¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario