viernes, 28 de marzo de 2014

Revolution mola

Es que parece una partida de rol, y los personajes, pues pejotas.

Primero, que los jugadores se hacen los personajes en plan roleplayístico y tal. Que si yo el informático, que si yo la científica, yo soy el tal y yo el cual.

Y la cosa empieza con su historia y todo. Sólo mosquetes, alguna ballesta... hasta que el máster coge carrerilla a la media hora y los jugadores empiezan a ver que la cosa va de hostias. Entonces usan los peequis para ir poniéndose habilidades de combate y lo demás como que deja de ser importante. Total...

Menos uno, que se ve que ahorra hasta que se coge poderes mágicos, que son más caros.

Sí, que se jodan los espoilers.

Hay un personaje y todo que el jugador deja morir para hacerse otro que reparta más caña.

De vez en cuando intentan ir a lo suyo. Quizás intentando completar objetivos personales, o algo así, no lo sé. Pero el máster (que no es muy bueno) les obliga una y otra vez a volver al módulo.

Módulo que va improvisando salvajemente. Si yo fuera él, dejaría que los jugadores llevaran un poco la partida.

Se nota que los jugadores se quejan a mitad de partida de que la cosa es un poco sosa, porque de mosquetes y espadas, y el ocasional arma de fuego, la movida cambia bastante y hay fusiles de asalto para hacer temblar a John McLaine. ¿Y la munición? Cualquiera diría que la siguen fabricando.

Al final de la primera temporada va el máster y decide cambiar las reglas del juego, mandar la ambientación a la mierda y hacer las cosas a su bola. Pero cuando se reunen de nuevo ha cambiado de opinión y decide que va a seguir usando la ambientación oficial, que currarse una nueva es demasiada paliza.

Pero sube las apuestas. Reparte peequis, los jugadores evolucionan a sus personajes, rollo "pues me compro esta habilidad, y aquella, y la otra", llega alguien nuevo a la mesa y le dan un peenejota de la partida anterior...

Los más viejos del lugar recordarán la sensación "mágica" de leer Dragonlance por primera vez y que molara tanto no porque fuera un buen libro (mierdaaaacaaaaaaa), sino porque era una partida.

Pues con *"Revolution"* pasa LO MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario