miércoles, 24 de diciembre de 2014

Un cuento de Navidad


Aquella maravillosa mañana de domingo primaveral en realidad había caído en miércoles, en pleno Diciembre, y era la noche antes de Navidad. Los elfitos de Papá Noel celebraban otro día de fiestas, alegría y jolgorio generalizado y, sin dejar de atender sus élfiticas jocosas tareas y alegres responsabilidades navideñas, se lo pasaban pipa, como todos y cada uno de los días de sus vidas laborales al servicio de Papá Noel.
- ¡Ji ji!
- ¡Ja ja!
- ¡Eh, chicos! ¿Alguien sabe qué hay de comer hoy? –preguntó el elfito Felicísimo con su común voz chillona de elfito.
- ¡Caramelos, chocolatinas, churros glaseados y panetones de guarnición! –le respondió alborozado el elfito Meloso, con su también voz chillona.
- ¡Jo, otra vez cosas ricas para comer! ¡Siempre las mismas ambrosías! –intervino, protestón, con su chillona voz, el elfito Gozosito.
 
En ese momento, les interrumpió el sonido del teléfono. ¡Oh, ilusión navideña, era el teléfono de Servicio de Atención a los Niños!
 
- Polo Norte, soy Alegrito, ¿en qué puedo ayudarte?
- Quiedo mi pelotita doja.
- ¿Disculpa, con qué niño hablo?
- Zoy Admandito.
- Hola, Armandito, un momento, que te paso con el departamento Niños Buenos Service –en realidad siempre pasaban con Niños Buenos, pero a los niños les hace ilusión que les digan que son buenos.
- Jolinez, he eztado hablando ya con elloz y me dijiedon que hablada con ezte númedo…
- Lo zient… perdón, lo siento, Armandito, pero es que eso lo tienen que llevar ellos, un momentito nada más.
- Puez vale.
 
Tras un momento de espera con música navideña, pasaron al pequeño Armandito con el Niños Buenos Service.
 
- Niños Buenos, hablas con Sonrisitas, ¿qué puedo hacer por ti?
- Quiedo mi pelotita doja.
- ¡Ay, qué bien, una pelotita roja! ¿Y quién eres?
- Zigo ziendo Admandito –respondió Armandito, un poco ya hartito.
- ¿Y tienes tu número de pedido?
- Tengo mi cadta a los Deyez.
 
Silencio incómodo.
 
Sonrisitas puso el mute "un momento, Armandito" ("¡Jopelinez!") y llamó a su jefe directo, el Niños Buenos Manager, el elfito Brinquitos.
 
- ¿Qué pasa? Preguntó Brinquitos, un elfito con muchos años de experiencia en el negocio de la Navidad.
- Tengo a un niño que quiere su pelotita roja, pero es que el pedido lo ha hecho con otra gente.
- ¿Con quién?
- Eh… los Reyes Magos
 
Una expresión de fastidio cruzó por un momento la cara de Brinquitos (que dejó de sonreír muy exageradamente, como hace normalmente, para sonreír de una forma sólo moderadamente exagerada).
 
- Ah. Esos.
 
Sin embargo, detectando ahí una oportunidad comercial, le pidió a Sonrisitas que le pasara la llamada a su banco de juguetero. Fue (dando saltos, brincos y, en general, pirueteando) hasta su banco de juguetero y allí cogió la llamada.
 
- Hola, soy Brinquitos, me dice mi compañero Sonrisitas que quieres una pelotita roja, ¿verdad?
- Zi.
- La cosa es que la pelotita roja la has pedido a los Reyes Magos, no a Papá Noel.
- Da igual. ¡¡Quiedo mi PELOTITA DOJA!! –Armandito estaba ya más que un poco harto, y acompañó esta reclamación con una serie de interjecciones que, estamos seguros, no aprendió de papá y mamá, y que en circunstancias menos estresantes, le hubieran puesto de cabeza en la lista de niños malos.
- Bueno, bueno, no te preocupes. Mira, lo que voy a hacer es pasar tu pedido al departamento de Juguetería de Cosas Redondas, y si les quedan pelotas rojas, te la preparan, la pasan a Papel Chillón y Empaquetado, y luego ya Transportes se encarga de que suba al trineo. ¿Vale?
- No zé.
- Verás cómo sí. Lo que voy a necesitar es que me pases una cartita… ya sabes, por control de calidad, y eso, pero en lo que me la mandas (es decir, en lo que se la mandas a Papá Noel), yo ya voy gestionándotelo todo, ¿vale?
- El año pazado ya le mandé una cadta al goddo pidiendo mi pelotita doja y me puzo un badco vedde…
- Ah, no, eso ya lo llevan los elfitos del departamento de reclamaciones, ¿sabes? Mira, yo voy a ir pasando tu pedido a los de JCR, y verás cómo si te llega, Papá Noel te lo deja por la chimenea.
- Dadiadod.
- ¿Ah, tienes radiador? Entonces esto lo lleva otro departamento…

-CLIC-

No hay comentarios:

Publicar un comentario